28/11/11

Cómo añadir un archivo a un proyecto en curso de Studio 2009


El otro día me encontré en un pequeño apuro a la hora de añadir un archivo a un proyecto de SDL Trados Studio 2009 cuando ya estaba empezado y, aunque sabía dónde estaba la opción, me costó un poco descubrir donde estaba el “truqui”. He pensado que sería interesante compartirlo aquí por si os pasa lo mismo y os podéis ahorrar un ratito de búsqueda y angustia.

1. Para añadir un archivo con el proyecto abierto, hay que ir a la pestaña “Vista archivos”.



2. Buscamos el icono “Agregar archivos al proyecto actual”.



3. Entonces aparece el error “Tiene que cambiar al idioma de origen del proyecto para agregar archivos.”


4. Y es aquí cuando, si no sabes dónde está el botón mágico, te quedas bloqueado. Lo que hay que hacer es expandir la columna de la izquierda haciendo clic en las flechas que vemos en esta imagen:



5. Una vez expandido el panel de navegación, hay que desplegar el cuadro de idiomas y seleccionar el idioma de origen del proyecto con que estamos trabajando.



6. Entonces solo nos queda volver a hacer clic en el icono “Agregar archivos” y buscar el archivo que queremos añadir al proyecto.



He aquí otro problemilla resuelto de aquellos tan bonitos que nos depara Trados...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, he tenido este problema esta mañana, creo que hay que añadir una vez cargados los nuevos archivos, derecho del ratón sobre el fichero>Trabajo por lotes>Copiar en idioma de destino, si no no puedes traducirlos.

Alex

Sharon dijo...

Recién estoy empezando a usar Trados, por lo que estoy experimentando. Intenté agregar un nuevo archivo al proyecto en curso, hice lo que dijeron, pero en Trabajo por lotes, pero cuando pongo lo de copiar idioma de destino, me deja de funcionar. ¿Saben qué pasA?
¡Voy a seguir investigando!

JICB dijo...

Yo hoy he añadido archivos y no podía traducirlos, hice clic derecho en la carpeta de archivos y me salía una opción que era algo así como preparar archivos o preparar proyecto, al finalizar todo seguía igual, pero reinicié el programa y entonces ya sí. Perdón por no ser muy preciso.